Reunidos en asamblea los miembros de CVX Arrupe Elkartea hemos compartido la vida comunitaria que vivimos día a día en un día de celebración y acción de gracias al Padre por los bienes recibidos.

Hemos comenzando por conocer el proyecto Diakonia que desde el consejo de CVX en España nos llaman a discernir. Tras ello, hemos vivido la vida comunitaria y sus proyectos para este curso a través de los equipos de nuestras líneas de misión: ciudadanía inclusiva, familia y trabajo con jóvenes.

Hemos aprobado el plan anual que nos ha presentado el Consejo y, tras ello, tres propuestas que se han presentado a votación:

  • Propuesta de acogida a personas LGTB (solteras o casadas), personas divorciadas (con o sin pareja) y personas casadas con personas de otra religión.
  • Propuesta de analizar nuestra colaboración con la asociación Jesuiten Etxea de Durango.
  • Propuesta de análisis de la realidad laical comunitaria eclesial de Vitoria y, en su caso, posible implicación por nuestra parte.

También hemos aprobado el nombramiento de Presidente y Secretaria del Consejo así como el informe económico y presupuesto de la comunidad 2018.

En la Eucaristía comunitaria con la que hemos finalizado el día ha realizado su compromiso temporal nuestro compañero Jon Artabe.