Asamblea Salamanca 2014, día 1

Hoy ha sido un dia muy intenso pero tremendamente rico. Ya ha sido aprobada por unanimidad la nueva realidad comunitaria de cvx arrupe elkartea, Victoria, Durango, Basauri y Bilbao. A la vez la alegría de acoger dos nuevas comunidades nacionales: Albacete y Jerez de la Frontera. Aire fresco por su fuerza y por si entrega. Dos bonitos ejemplos de proceso acompañados por Benji y José Antonio, de Cvx Alicante y Sevilla.

Por la tarde, presentación del informe de gestión y diálogo entre miembros de la asamblea. Alfonso ha hecho una presentación exquisita del informe, muy emocionada y emocionante en la parte final y que ha provocado el debate. Muchas pistas para el futuro, agradecimiento por tanto bien recibido y por tanto hecho. Como bien decía Alfonso, no se trata de aprobar el informe de gestión, sino de ver si en estos 5 años sentimos que somos más fieles al proyecto de Dios. Eso es lo que votados en realidad. La exposición y el diálogo, dejan muchas pistas y reflexiones de mucho calado:

. Importancia del proceso del DEAE como procedimiento base para todo discernimiento y toda petición de servicio. Importancia del envio.

 

. Servir es un don y hay que descubrir  el gozo  que lleva servir, más allá de la exigencia que acarrea.

. En estos 5 años somos un cuerpo más fuerte, con la misión compartida.

. Que importante la labor de acompañamiento por parte del consejo a las comunidades locales, territoriales y equipos apostólicos. La cercanía física ha ayudado mucho y ha fortalecido el sentimiento de cuerpo.

. 62 personas han hecho el compromiso permanente en estos 5 años. Procesos muy profundos con un protocolo de aceptación por parte del consejo que ha ayudado a vivir el compromiso en clave personal y también comunitaria.

. Vamos a ser serios: La misión le pertenece a Dios y en el centro están los pobres. Importante responder como cuerpo institucional ante estas realidades. Si no, hay personas que sufren nuestra falta de responsabilidad.

. EE.EE raíz de muestra vocación. Renovación de los ejercicios.

. El documento de franklin da muchas pistas pero es una novela que hay que leerla entera, no vale quedarse en la primera parte. Estar abiertos ha que pueda haber un replanteamiento de , dedicaciones por una petición de servicio (esto siempre con sinceridad y honestidad)

Después, presentación de los informes de los equipos apostólicos. Información muy rica que iremos desgranando y aportando en estos días. También muchas riquezas y datos sobre la actuación de todos los equipos, seguido de un diálogo muy rico.

Los momentos de encuentro son muy ricos y los póster de cada comunidad, una fuente de riqueza y de información enorme.

Terminamos el día con un concierto de  Maite lopez muy recomendable.

Mañana seguimos informando!!

eucaristia dia 1