Celebración del encuentro de CVX Bilbao

DSC_1198Durante el día de hoy, 22 de marzo, hemos celebrado el encuentro de nuestra comunidad, en el colegió de jesuitas.

El día comenzó con un testimonio de Adelaida, de CVX Donosti y delegada por España en la Asamblea de Líbano de 2013. Nos contó su experiencia, sus preguntas y las anécdotas de la asamblea. Esto nos situó para poder entrar a rezar las fichas 2 y 3 que nos enviaron desde CVX España para preparar la asamblea. Ellema, “Servir en las fronteras: Nuevos retos, nuevas respuestas”

Quiero recordar también aquí la presencia en el encuentro de Juantxu y de Julio, de CVX Vitoria, que se acercaron para trabajar junto con nosotros las fichas. Ellos también comentaron en sus grupos de reflexión de esta mañana cómo van a solicitar su incorporación a la comunidad de Bilbao, compratir estructura que les aligere y que ya no tengan comunidad como tal. Iremos viendo cómo se hace este proceso.

Por la tarde, después de una comida compartida empezamos el plenario, esta vez en formato árbol y rellenando las raices, tronco y ramas con lo que nos ha sugerido el día de hoy, lo que nos ha tocado más del día…

Terminamos con una Eucaristía comunitaria compartiendo los frutos recibidos.

Ha sido un día disfrutado y en el que también hemos contado con el apoyo en el cuidado de los niños de Lidia, con lo cual todo ha sido más fácil.

DSC_1198

 

Un abrazo!

Guiller