El 2 de junio, CRISMHOM (asociación de cristianos y cristianas LGTBI de Madrid) nos ha entregado el premio Arco Iris en su XII edición a  la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en España.

Este premio quiere “reconocer la labor de las personas o instituciones que han luchado por la realidad cristiana LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual), que hayan destacado en la normalización del hecho LGTB dentro del ámbito religioso, o hayan colaborado a la normalización del hecho cristiano dentro del colectivo LGTB.”

La situación social y eclesial de las personas LGTB es un tema de actualidad, y también de frontera. La plena integración de algunas personas en la Iglesia es a veces cuestionada. En CVX en España hay miembros LGTB, personas divorciadas y vueltas a casar, personas que no están casadas por la Iglesia o casadas con personas de otras religiones… En otras palabras, nuestra comunidad es reflejo de la sociedad actual. Sin olvidar el trabajo apostólico que desde el Equipo Misión Familia CVX-E y distintas comunidades locales se hace en el acompañamiento de estas situaciones.
 
Orgullosos de recibir este premio, invitamos a reconocer y agradecer el camino que estamos recorriendo como comunidad, el compromiso con la acogida y la reconciliación que, con concreciones diversas, va creciendo en distintos lugares de nuestra geografía.
Os adjuntamos diversos links a la noticia así como una pequeña galería de fotos y vídeos.