Un año más la Comunidad CVX Arrupe Elkartea nos hemos reunido en un encuentro en Orduña para compartir inquietudes, sueños, y llamadas . Ha sido un tiempo muy completo y enriquecedor, abordando gran variedad de proyectos candentes en la Comunidad que viviemos con entusiasmo.

Aqui os dejamos  un breve resumen de lo acontecido.

SABADO:

  • Presentación por parte de Fran Albalá,  responsable de pastoral familiar de la Diocesis , de unas reflexiones sobre la familia desde la Amoris Laetitia. Resultó amena y participativa,  con interesante debate final sobre el posicionamiento de la pastoral familiar de la diocesis en algunos temas controvertidos.  Dinamica posterior por grupos para profundizar sobre las llamadas como Comunidad que nos despierta la mision de familia.
  • Informacion sobre Jesuiten etxea  por parte de Igor Antxia y Ion Asenjo explicando los distintos escenarios que se plantean para dar continuidad al proyecto. La implicacion como Comunidad CVX Arrupe ELkartea en el proyecto se ve con buenos ojos por ambas partes y deseando que se materilalice.
  • Presentacion de la trayectoria de la Comunidad de Hospitalidad de Uretamendi incluyendo un emotivo testimonio de Kepa sobre su vivencia en esa Comunidad. Fruto de lo escuchado, compartimos mociones y peticiones al equipo de Ciudadania que surgen de este momento.
  • Eucaristía comunitaria incluyendo la celebracion de los compromisos temporales de Bea y Maru. Por ultimo una mencion especial en la accion de gracias al proceso seguido por Fran, que finalmente se ha materializado en un contrato por CVX España para encargarse de la labores de gestión economica de la Asociacion

DOMINGO

  • Reflexiones y espacio de discusión introducido por el grupo de tesoreria sobre el planteamiento economico de la Comunidad,  que debe ser trabajado en el futuro, sin descartar nuevos modelos de gestión economica
  • Presentacion a la Comunidad de 3 de los proyectos financiados por el Fondo Comun por parte de los implicados: Giorgina, Asier y Gaizko (Beca indigena  con ALBOAN,  Microcreditos de Fiare y  Acompañamiento de personas en riesgo de exclusion por la asociacion Izangai) con tiempo de preguntas y debate.

Ademas, hemos compartido vida , sueños y mociones en distintos momentos de oración a lo largo de los dos dias. Como resumen, se percibe mucho movimiento y entusiasmo, mucha vida a través de la implicacion de los miembros en distintos proyectos, esperanza y ciertos aires de cambio.  Por otro lado, tambien surgen algunas sombras a las que debemos estar atentos: se echan de menos otros espacios en la Comunidad para dialogar sobre cuestiones  de fondo, además de los encuentros y asambleas y surge la cuestión de cómo  involucrar más a los más jovenes en aspectos comunitarios.  

Gracias a todos los que han colaborado para que este encuentro haya sido tan provechoso y los que con su participacion haben enriquecido este espacio.