Firma del convenio con la Fundación Ellacuria

Esta semana hemos procedido a la firma del Convenio con la Fundación Ellacuría, que nos va a servir para formalizar nuestra coordinación y trabajo conjunto, ordenar nuestra participación en algunos de sus proyectos y coordinar algunas acciones conjuntas.

Partimos de nuestra presencia en el patronato de la fundación, que como recoge el artículo 13 de los estatutos de la fundación Ellacuria: “El Gobierno, Administración y representación de la Fundación corresponderá al Patronato, que es el Órgano que ostenta la representación con todas las facultades de dirección y control en la gestión de la fundación que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos, y en concreto administrará los bienes y derechos que integran el Patrimonio de la Fundación, manteniendo plenamente el rendimiento y utilidad de los mismos”. Este es uno de los puntos centrales de nuestra participación en la marcha de la Fundación Ellacuria (no el único), reconociendo la responsabilidad que tenemos al formar parte de un patronato. Podéis conocer los Estatutos de la Fundación en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/a/cvx-e.es/file/d/0B0C86ZW0xOKzWnA5QzVaRW1iTVRoNWJpRFZ4RGpUWXBaRE4w/view?usp=sharing

También el convenio nos marca líneas de colaboración claras entre las dos entidades:

1.- la promoción de una cultura de la hospitalidad y la acogida de las personas migrantes

2.- la comunicación y sensibilización de nuestro entorno social.

En breve recibiréis el convenio para que lo podáis leer, después de las aportaciones que cada grupo a través de los gruperos ha realizado.

Es un paso más en la colaboración entre estas dos entidades, con el objetivo de avanzar en el anuncio del Reino y trabajar por su construcción. Os dejamos una foto del momento de la firma por parte de Miguel González, director de la Fundación Ellacuria.

IMG_20150216_132138_opt