En la Comunidad de Vida Cristiana Arrupe Elkartea contamos con tres líneas de Misión:

1.- Corresponsabilidad en el desarrollo de la ciudadanía inclusiva, cuyo objetivo es favorecer la construcción de una sociedad plural a partir del fomento de una ciudadanía inclusiva. Las líneas de actuación en este ámbito son las siguientes:

1.1.- Actividades dirigidas especialmente a motivar el compromiso directo de personas de CVX con personas en procesos migratorios complicados o con peticiones de asilo.
1.2.- Compartir actividades y proyectos con la Compañía de Jesús. Un ejemplo concreto de esto es el Proyecto de Hospitalidad.
1.3.- Desarrollar actividades para aumentar el conocimiento y la reflexión acerca de estas realidades.

2.- Jóvenes, cuyo objetivo es acompañar a las personas jóvenes porque sentimos que desde CVX ponemos de esta forma nuestro grano de arena para crear espacios donde se viva la vida con un sentido. En este campo destacamos las líneas de actuación:

2.1.- La tarea fundamental es colaborar con los jesuitas en los acompañamientos grupales, en entornos pastorales de colegios y en otros centros.
2.2.- Prestar especial atención a la formación de jóvenes dentro de la propia CVX, buscando también otros posibles espacios de acompañamiento.
2.3.- Nos planteamos también abrir esta línea apostólica no solamente a jóvenes, sino también a personas en general, de cualquier edad, que estén buscando referencias en su vida espiritual.

3.- Familia, que se incorpora en nuestra comunidad como línea apostólica en 2016.

3.1.- La labor fundamental en éste campo es continuar con el apoyo a la dinámica del Reloj de la familia, colaborando a su difusión por otros ámbitos de la diócesis, y otras CVX.
3.2.- Generar otras dinámicas de formación y de apoyo a las realidades familiares.
3.3.- Sentimos una llamada a trabajar desde el punto de vista de la familia diversa e inclusiva.
3.4.- Por ello también acompañamos e integramos en nuestra comunidad la realidad de personas y familias LGTB, así como de familias de parejas en que algún miembro esté divorciado o casado con personas de otras religiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *