Saludos desde la Comunidad Matiko,
El motivo del presente post es informaros de que el sábado 3 de mayo, la Comunidad Matiko celebrará una jornada de puertas abiertas en la que todo el mundo está invitado a participar.
El objetivo fundamental de la misma es dar a conocer nuestra experiencia de vida en Comunidad: enseñar la casa, mostrar cómo vivimos el día a día de esta experiencia comunitaria y, sobre todo, explicar y difundir el Proyecto de esta Comunidad de Vida. Un Proyecto que tiene mucho de CVX, no sólo porque sus componentes actuales son miembros de CVX-Bilbao, sino principalmente por el carisma que lo impregna y la identidad que lo define.DSC_1217_opt
La Comunidad Matiko, al igual que CVX, también siente el deseo de colaborar con Cristo en su Misión, una misión que en nuestro caso se ha formulado y desarrollado a través del Proyecto Comunidad Matiko, que pretendemos dar a conocer por medio de estas jornadas de puertas abiertas. Un Proyecto orientado a hacer de la Comunidad Matiko una experiencia concreta y visible de Reino.
Esta experiencia comunitaria nos permite vivir de una manera muy especial el compromiso con nuestro mundo y nuestra realidad desde nuestras vidas ordinarias. En otras palabras, podemos afirmar que la Comunidad Matiko proporciona una forma de vivir ese compromiso con la realidad desde la hondura de nuestras raíces y, a la vez, con los pies en las fronteras.
Para todo ello, organizaremos distintos talleres y actividades a través de las cuales profundizar en las cuatro dimensiones básicas del Proyecto de la Comunidad Matiko: Comunidad, Espiritualidad, Crecimiento Personal y Justicia. E intentaremos descubrir herramientas para cultivar estas dimensiones en nuestra vida diaria.
Os esperamos!
Comunidad Matiko