En la pasada Asamblea de la Comunidad CVX Arrupe Elkartea (28 de noviembre), se presentó la resolución final de la Convocatoria 2015 de proyectos apoyados por el Fondo Común que, en esta edición, ha destinado más de 34.000 € a 6 proyectos sociales vinculados con algunas de las líneas prioritarias establecidas por la Comunidad.

Se trata de proyectos muy diversos, tanto de nuestra realidad más cercana como lejana geográficamente, relacionados con la inmigración, la creación de sociedades más inclusivas, la promoción de la educación y oportunidades de incorporación social de personas excluidas. Os animamos a conocerlos más de cerca:

1.- JESUITEN ETXEA (Comunidad Jesuitas de Durango)Acogida de personas para su inserción social

Acompañamiento residencial y comunitario de personas en procesos de incorporación social en la comunidad de Jesuitas  de Durango especialmente el acompañamiento a personas emigrantes

Apoyado con 4.400 euros.

http://www.durangojesuitak.org/index.php/es/comunidad-jesuitas

 2.- HOGAR PARA NIÑ@S KAMELOT (Hermanas pasionistas) – Becas para niñ@s en Bagamoyo (Tanzania).

Kamelot es un proyecto destinado a acoger y educar, en un entorno familiar, a niños abandonados o huérfanos en situación de alto riesgo de exclusión social y marginalización, ofreciéndoles la oportunidad de crecer en un entorno seguro, afectuoso, cálido y en paz, de tal manera que puedan recuperarse de las consecuencias del abandono, pobreza y falta de afecto experimentados en sus vidas.

Apoyado con 12.000 euros.

http://www.fundaciocreatia.org/es/projects/association/year/2010/2/136

 3.- ASOCIACIÓN IZANGAI – Acogida residencial, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento para la incorporación social de personas en situación de exclusión social.

Este proyecto se dirige a personas en situación o riesgo de exclusión social, con ingresos insuficientes para poder satisfacer las necesidades básicas de subsistencia como alimentación, vestido y alojamiento. Principalmente son un grupo de personas jóvenes, de entre 18 y 29 años, procedentes en su mayoría de procesos migratorios, teniendo notoria incidencia la procedencia del Magreb y del África Subsahariana.

Apoyado con 3.500 euros.

http://www.izangai.org/home.php

 4.- INTERVENCIÓN CON INMIGRANTES SUBSAHARIANOS EN LA PROVINCIA DE NADOR (Servicio Jesuita a Migrantes) – Mejora del estado de salud, condiciones de vida y dignidad de los inmigrantes subsaharianos más vulnerables de la provincia de Nador

Contribuir a la mejora del estado de salud físico, psíquico y social de los migrantes subsaharianos (MSS) establecidos en la provincia de Nador y participar en la mejora de sus condiciones de vida y dignidad.

Apoyado con 400 euros.

http://www.sjme.org/sjme-en-los-medios/

 5.- BECAS MÁRTIRES DE LA UCA (Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”) – Apoyar a jóvenes bachilleres de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios universitarios y se conviertan en profesionales con conciencia social, comprometidos con el desarrollo comunitario.

Becas que permitan la formación y el acompañamiento académico, psicológico, emocional y espiritual de jóvenes salvadoreños, fortaleciendo sus cualidades de liderazgo para que, al graduarse, contribuyan en el desarrollo de sus comunidades.

Apoyado con 4.800 euros.

http://www.uca.edu.sv/becas-martires/

 6.- CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN ELLACURÍA – Convenio estable de colaboración con la Fundación Ellacuría –de la que somos patronos-  que busca apoyar la promoción de una cultura de la hospitalidad y la acogida de las personas migrantes, así como la comunicación y sensibilización de nuestro entorno social de los valores propios de la ciudadanía inclusiva.

Apoyado con 8.200 euros.

http://fundacionellacuria.org/