Reunión consejo superampliado de CVX España en Madrid: respondiendo a los desafíos del mundo

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre nos hemos reunido en Los Negrales (Madrid), presidentes locales, coordinadores, equipos apostólicos y nuestro consejo. Se trataba de arrancar el proyecto Diakonía (servicio).

La dinámica ha sido diferente a la de otras ocasiones. A modo de murmuraciones hemos ido hablando entre nosotros, a veces en parejas, en grupos más grandes, territoriales o por equipos. Esta forma de compartir, respondiendo a las preguntas que se nos han ido planteando, ha facilitado que todo el mundo pueda expresarse y poner en común mucho más.

Después de la escucha y la mirada nos hemos cuestionado ¿cómo vemos el mundo actual? ¿qué llamadas nos hace el mundo desde el plano personal y el comunitario? ¿qué llamadas en espacios de frontera, además de familia, migraciones, sociopolítica y jóvenes? Y las hemos recogido en cuatro niveles: personal, local, estatal y mundial.

A partir de ahí, hemos identificado cuáles son las respuestas que da el mundo a esas llamadas, y cuáles da CVX ahora mismo.

En otro momento, reflexionamos sobre algunos documentos inspiradores relacionados con la misión en CVX y conversamos sobre qué nos da la energía personal y comunitaria para aportar respuestas al mundo.

Y por fin, el domingo, llega la disposición y la implicación. Una presentación más formal del proyecto Diakonía, como necesidad de dar soporte y medios a los retos que tenemos delante. En primer lugar, en torno a familia, migraciones, sociopolítica y jóvenes. Comencemos a trabajar nuestra disponibilidad para salir de nuestro propio querer e interés. 

Toda la información sobre el proyecto Diakonía, aquí: 
http://cvxe.blogspot.com.es/2017/06/el-consejo-cvx-e-nos-habla-del-proyecto.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*